[text]

Qué hacer en Karlstad

En Karlstad podrás, entre otras muchas cosas, dar un paseo en aerodeslizador por un lago helado, disfrutar de una degustación de gambas en pleno lago Vänern, pescar en el hielo, navegar de isla en isla o divertirte en la mayor discoteca de Suecia.

  • Kayaking in Värmland
  • Nature's Best arrangement Vildmark i Värmland
  • Biking in Värmland

Kayaking in Värmland

Disfrutando de actividades en el lago Vänern

Si quieres dar un paseo sin prisas, desde el 1 de junio y hasta el 28 de agosto circulan los båtbussar que recorren el río Klara y el archipiélago del lago Vänern. El precio del billete se situa a partir de las 23 SEK por persona y los viajes se realizan desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.

Para los amantes de las aventuras fuertes nada como un paseo por el lago Vänern en lancha RIB (semirígida) a 45 nudos de velocidad. Las salidas se efectúan desde el puerto interior o Inre hamn y duran 1 hora e incluyen varias paradas en las que se explican los detalles de las islas y el archipiélago. El precio a partir de 350 SEK (unos 38 €) por persona.

A bordo del M/S Vestvåg podrás disfrutar de un crucero degustación de gambas. Con varias salidas a la semana y un precio a partir de 160 SEK (unos 17 €) por persona con comida incluida podrás disfrutar de este räkkryssning.

En invierno es posible disfrutar del lago Vänern paseando en aerodeslizador, svävare en sueco, o practicando la pesca en hielo entre otros deportes de temporada.

Actividades en los alrededores de Karlstad

Los alces son uno de los mayores atractivos de Suecia. Si tienes algo de suerte puedes encontrártelos en los bosques suecos. Otra opción es hacer un safari o visitar un parque de alces donde de seguro los verás de cerca. A una hora y media al norte de Karlstad, en Ekshärad, se encuentra el parque Moose World

Además de rutas en canoa en lagos y ríos de la zona el "Arvika kanot och turistcenter" organiza safaris de alces de dos horas de duración en los bosques cercanos a Arvika. Esta localidad está situada a unos 75 km al noroeste de Karlstad.

Los amantes de las actividades acuáticas también se lo pasarán en grande con actividades como la construcción de tu propia timmerflote, una balsa hecha artesanalmente con troncos, y su posterior descenso río abajo. Si tu deporte favorito incluye una bicicleta, podrás disfrutar pedaleando a través del Klarälvsbanan, un camino asfaltado y libre de tránsito de 90 kilómetros (desde Karlstad hasta Hagfors) apto para bicicletas, patines, o para dar un paseo.

La revista Evasión realizó recientemente este reportaje sobre aventuras en Karlstad.

Restaurantes, gastronomía y vida nocturna

Karlstad tiene una buena oferta de ocio y vida nocturna para ser una ciudad de su tamaño en Suecia. En calle Kungsgatan, en pleno centro, encontrarás bares de todos los estilos: bares deportivos, lounge, pubs, clubs discotecas, rockbars, etc. Dos ejemplos son Tempel y Pitchers.

Nöjesfabriken, la Fábrica del Ocio, en el barrio de Herrhagen es uno de las mayores discotecas de Suecia. Coloridos shows en directo y rock “n” roll es lo habitual en "Nöjes".

Compras y souvenirs en Karlstad

El centro de Karlstad cuenta con un enorme surtido de centros comerciales y de pequeñas tiendas. A las afueras está el centro comercial Bergvik donde entre otras tiendas se encuentra IKEA.

Además de los típicos souvenirs suecos con motivos como el alce o el caballito de Dalecarlia, podrás encontrar souvenirs propios de Karlstad como el mantel Stenbron i Karlstad producido por la tejeduría de lino Klässbols Linneväveri y que muestra los dos símbolos de Karlstad: el sol sonriente y el puente de piedra. El mantel se puede comprar, entre otros lugares, en la Oficina de Turismo de Karlstad, en caso de que no quieras desplazarte hasta Klässbol y comprarlo en su lugar de origen.

Eventos y festividades en Karlstad y Värmland

Un evento que marca el invierno en Karlstad es la celebración anual del Rally de Suecia perteneciente al Campeonato Mundial de Rally que atrae a miles de aficionados el mundo del motor. En 2012, la prueba se celebrará del 9 al 12 de febrero.

En la web de turismo de Karlstad puedes consultar más eventos y fiestas en la región.

Mårbacka in Värmland, the home of Selma Lagerlöf

Qué ver en Karlstad

En este artículo podrás conocer a fondo la ciudad de Karlstad, cómo llegar, su historia, los lugares interesantes que merecen una visita, sus museos y edificios históricos.

Lake Vänern and it’s archipelago at Kinnekulle

Descubre Karlstad, la ciudad del delta

La ciudad de Karlstad se encuentra en un delta donde dos de los grandes cursos de agua naturales de Suecia se reunen, el río Klara y el impresionante lago Vänern con su archipiélago de 22.000 islas.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden