El clima sueco

Las cuatro estaciones del clima sueco son muy diferentes en su temperatura media y en su manera de afectar al paisaje. Como en el resto del mundo, el clima ha cambiado un poco los ultimos años suavizando el invierno y concediendo veranos más cálidos.

Gracias a la Corriente del Golfo, Suecia tiene un clima templado. La temperatura del mar, sobre todo la de la costa oeste, es ligeramente más cálida que en el Canal de la Mancha. La época del año y la situación geográfica de tu destino en Suecia condicionarán el tipo de ropa que debes llevar en tu maleta.

La siguiente tabla presenta la temperatura media de tres ciudades suecas (Estocolmo, Kiruna y Umeå) en diferentes meses del año.

Para ver el último informe o una predicción meteorológica del tiemo en Suecia para los próximos días, puedes hacer clic en el enlace al SMHI, el Servicio Nacional de Meteorología sueco, situado bajo estas líneas. También puedes consultar el tiempo actual, temperatura, precipitaciones e intensidad del viento en una ciudad sueca en particular a través de esta página del SMHI.


Publicidad:

Weather forecast from Yr.no
Weather Forecast
A part of the official gateway to Sweden