La moneda

Suecia no está todavía en la zona euro. La moneda en curso es la corona sueca. Si quieres saber cuantas coronas deberían darte por tus euros puedes consultar la evolución y tendencia del tipo de cambio del euro frente a la corona sueca en la página web del Banco Central Europeo. También puedes mirar este otro conversor de divisas.

En Suecia puedes cambiar dinero en la mayoría de grandes ciudades y aeropuertos. Empresas como Forex, X-Change o el banco sueco SEB ofrecen cambios muy atractivos.

La corona sueca

La corona sueca se divide en 100 öre. La abreviación en las tiendas es KR o SKR . En los bancos, y para los intercambios internacionales, se utiliza SEK.

En billetes de banco existen los siguientes valores: 20, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000 coronas suecas. En monedas: 50 öre, 1, 5 y 10 coronas.

No hay restricciones en la cantidad de dinero con la que puedes entrar en Suecia.

Desde el 31 de diciembre de 2013 los billetes de 50 y 1000 coronas sin banda holográfica no serán de curso legal en Suecia.

Tarjetas de crédito

American Express, Visa, Diners Club, Eurocard y casi todas las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas. También es posible retirar dinero en los cajeros automáticos de la mayoría de los bancos.

Nota: Para no tener ningún problema en pagar o sacar dinero asegúrate que tu tarjeta tiene chip y PIN. En algunos lugares las tarjetas antiguas no funcionan.

Cheques de viaje

Los cheques de viaje o "travellers' cheques" suelen ser aceptados como medio de pago en todo el país. El cambio te lo devolverán en coronas suecas y es posible que te hagan pagar una pequeña comisión al pagar con estos cheques.


Publicidad:

  • Swedish crowns/kronor

Swedish crowns/kronor

A part of the official gateway to Sweden