Atención médica

Número de emergencias

El 112 es el número de emergencias europeo y te permitirá contactar con la policía, los bomberos o una ambulancia. Desde una cabina pública esta llamada es gratuita y no es necesario introducir monedas.

Antes del viaje

En España, antes del viaje puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea dirigiéndote a cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde te será emitida en el acto, previa identificación personal. Esta tarjeta te proporcionará cobertura sanitaria durante tu estancia en Suecia.
Existe un convenio por el cual los miembros de la Unión Europea que cuenten con la Tarjeta Sanitaria Europea pueden beneficiarse de la asistencia médica igual que los suecos. El precio de una consulta varía entre 140-260 SEK. (unos 13-25 €). En caso de carecer de la misma, los costes del tratamiento para enfermedades graves pueden ser considerables.

En caso de enfermedad

Si enfermas levemente la solución más sencilla es buscar consejo en la Försäkringskassa o Seguridad social sueca en el teléfono 0771 524 524. Desde allí te informarán de los pasos a seguir.

Si enfermas de gravedad debes dirigirte a un hospital ("sjukhus") a las secciones de "vårdmottagning" o "akutmottagning".

Si necesitas medicamentos, el médico te hará una receta que deberás presentar en cualquier farmacia. Las farmacias en Suecia se distinguen por sus rótulos con la palabra "Apotek".


Publicidad:

  • Swedish Pharmacy - Apoteket

Swedish Pharmacy - Apoteket

A part of the official gateway to Sweden