Qué comprar en Suecia

Regalos, souvenirs y artículos de diseño

Suecia ha sentado las bases del diseño moderno en el mundo. Este diseño se aprecia en productos como la porcelana, cuberterías de alta calidad, artículos deportivos, ropa, artesanía, pieles, cristal, joyas, artículos de plata, muebles, coches o teléfonos móviles.

Si quieres comprar souvenirs y regalos suecos para ti y los tuyos debes tener en cuenta los siguientes detalles.

Horario comercial

El horario normal de las tiendas en Suecia es el siguiente:

De lunes a viernes 9:30 - 18:00
Sábado 9:30 - 14:00/16:00

En las grandes ciudades los centros comerciales abren hasta las 19:00 o más. Algunos también abren los domingos entre las 12:00 y las 16:00. Los días previos a alguna festividad importante las tiendas suelen cerrar más temprano.

Rebajas y descuentos

Si vas a la caza de oportunidades y artículos con descuento debes estar pendiente de los letreros con las siguientes palabras:

Extrapris: se usa junto con etiquetas de color rojo que señalan un descuento de como mínimo el 10%.
Fynd: indica ofertas especiales.
Rea: señala rebajas en el interior.
Slutrea: es la señal indicativa de las rebajas finales.

Las mejores compras

Puedes comprar artículos de cristal y vidrio de calidad en todo el país. Para ofertas en este tipo de artículos debes visitar las tiendas importantes como Orrefors, Kosta Boda, etc. situadas en Småland.
Para artículos de cerámica, Nya Höganas-Keramik, situada en Höganas al sur de Suecia, ofrece precios con descuentos de hasta el 40% sobre precios normales.
Por toda Suecia, incluso en las pequeñas aldeas, encontrarás "hemslöjd" o tiendas de artesanía donde podrás comprar los artículos tradicionales artesanos como ropa de ganchillo, bordados, tallas en madera.
Muchísimos mercados tradicionales y ferias campestres se organizan en Suecia durante todo el año. Algunos de estos eventos se convierten en grandes ocasiones que atraen a multitud de visitantes. Pregunta en la Oficina de Turismo local sobre los mercados existentes en la zona que visites.

Impuestos

En Suecia, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) se conoce por el nombre de MOMS. y siempre está incluido en el precio de compra. Los ciudadanos no residentes en la Unión Europea pueden obtener una devolución de este impuesto al abandonar la Unión Europea mediante el organismo Global Refund Sweden.


Enlaces externos

Publicidad:

  • In larger towns you can also shop on Sundays

In larger towns you can also shop on Sundays

A part of the official gateway to Sweden