El viajero discapacitado

Información general

Para información general sobre viajar a Suecia como discapacitado, ponte en contacto con la Federación Nacional Sueca de Discapacitados.

Alquiler de sillas de ruedas, muletas, etc.

Se puede alquilar sillas de ruedas, muletas y otros medios auxiliares por un pequeño costo en el Instituto de Medios Auxiliares.

Alojamiento

Muchos hoteles ofrecen habitaciones para discapacitados y personas con alergias. Algunos hoteles además disponen de ayudas técnicas para que el viajero con movilidad reducida pueda participar en actividades como la natación o montar a caballo.

Visita la web de Stay in Sweden para encontrar hoteles adaptados a viajeros con discapacidades así como habitaciones de hotel para personas con alergias.

Transporte

El chofer de un transporte público te ayudará a subir o bajar del autobús o del tren con solo pedírselo. Varios buses tienen la posibilidad de bajar la entrada para que se pueda entrar más fácil con una silla de ruedas. Dentro del autobús, en el centro, hay puestos especiales para viajeros discapacitados.

Los trenes de SJ disponen de ascensores especiales y asientos para viajeros en silla de ruedas o con alergias. Todas las estaciones y casi todos los trenes son para no fumadores. En trenes nocturnos toda la ropa de cama está hecha de materiales sintéticos. No se permiten animales en los compartimentos para dormir (excepto perros guía).

Pasos de peatones

En los pasos de peatones, los peatones tienen derecho de paso, pero tienen que apretar el botón correspondiente y esperar a que el semáforo se ponga en verde. Así mismo una señal acústica rápida similar a un tic-tac señala al peatón ciego o con deficiencia visual que es seguro cruzar la calle.

Restaurantes adaptados

En los siguientes enlaces encontrarás una guía de restaurantes adaptados para personas con discapacidades en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

Cines, museos y teatros adaptados

Puedes pedir una guía de los cines, museos, teatros y biblotecas adaptados al Kultur- och Idrottsförvaltningen de Estocolmo llamando al + 46 8 508 00 000.

Paseos culturales para personas con discapacidades

”Kulturpromenader för personer med funktionshinder" de Elena Siré y Sten Leijonhufvud es un libro en sueco e inglés que contiene información sobre los lugares atractivos de Estocolmo y su visita por parte de personas con problemas de movilidad. Puedes pedir tu copia en la web de Elena Siré.

Esquí para personas discapacitadas

Puedes obtener más información sobre la práctica del esquí para personas discapacitadas en la web Totalskidskolan.

El archipiélago de Estocolmo accesible

Puedes obtener más información sobre cómo viajar por el archipiélago de Estocolmo para personas con movilidad reducida en la web de Archipelago Foundation.


Publicidad:

  • Adapted for travelers with disabilities

Adapted for travelers with disabilities

A part of the official gateway to Sweden