El teléfono, el correo e Internet

Llamar por teléfono

Para llamar a Suecia desde España hay que marcar el 00 (internacional) luego el 46 y a continuación el prefijo local sin el 0 inicial.
Para llamar a España desde Suecia hay que marcar el 00 (internacional), luego el 34 seguido del número del abonado de nueve dígitos. Coste: 6 coronas suecas el minuto.


Llamar desde cabinas
Las tarjetas telefónicas de 30, 60 y 120 minutos son fáciles de encontrar en toda Suecia. También se pueden utilizar las tajetas de crédito para llamar desde Suecia.

Llamar por móvil
Los teléfonos móviles son muy corrientes. En el sur del país la cobertura de la red es practicamente total y en el norte existe cobertura a lo largo de las carreteras y de la costa

Tarjeta de móvil prepago
Si desea comprar una tarjeta de móvil prepago, "kontantkort", necesitará un número telefónico sueco. Esto lo conseguirá un paquete Start. Con su nuevo número telefónico sueco podrá llamar mucho más barato dentro del país. A este número también se puede llamar desde España.
El paquete Start, "Startpaket", se vende en la mayoría de los quioscos.

Correos

El servicio de correos está disponibile en los supermercados y los quioscos que llevan un letrero de correos en azul y amarillo. Gracoas al que el correo está junto al supermercado o el quiosco, está abierto hasta tarde.

Los buzones para correo internacional son amarillos. Mandar un postal o una carta que pesa menos de 20 gramas a Europa cuesta 11 SEK. Los sellos y aerogramas se pueden comprar donde haya un servicio de correo y en la mayoría de los quioscos y papelerías.


Internet

La mayoría de los aeropuertos, estaciones de tren, bibliotecas y hoteles ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet. La tarifa oscila entre las 20 y las 40 SEK (de 2 a 4 euros) por hora.

También existen en Suecia los cibercafés donde puedes tomarte un café mientras miras tu correo electrónico. La tarifa suele incluir la taza de café y el uso de Internet. Los precios también son bastante variables dependiendo del establecimiento.

En algunos supermercados también disponen de ordenadores con conexión a Internet de los que se puede hacer uso previo pago de la tarifa mediante monedas o incluso mediante el teléfono móvil.


Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden